fbpx

Próximos eventos

Puede que te interese...

Demasiados regalos: Llegar a acuerdos con la familia

Demasiados regalos: Llegar a acuerdos con la familia

Llegar a acuerdos con la familia. Muchas veces los abuelos o familiares por pura ilusión y felicidad regalan algo cada vez que ven a nuestros hijos. La verdad es que hay que valorarlo como un gesto precioso, les quieren y quieren hacerles felices. Pero generar un diálogo de entendimiento sobre nuestra visión puede reportar muchos beneficios:

  • Evitar que los niños se acostumbren a que cada vez que ven a determinadas personas reciben algo y el día que no les regalan nada es un drama.
  • Que los materiales que reciban estén en línea con lo que queremos ofrecer a los niños
  • Alejarlos del consumismo constante (comprar, comprar; recibir, recibir…)
  • Menos juguetes pero de más calidad. Una idea que siempre digo cuando alguien me pregunta qué hacer cuando los abuelos regalan juguetes de muy mala calidad sin parar… es que el dinero que gastarían a menudo en un juguete lo pongan en una hucha y cuando esté llena se pueda adquirir un buen juguete.

Sé que esta es una de esas cosas fáciles de decir y difíciles de hacer. A mí misma me cuesta posicionarme de forma contundente ante estas situaciones, pero voy aprendiendo también, jeje.

Se trata de cambiar el consumismo por el tiempo compartido en familia, de elegir menos regalos, menos juguetes y que los niños aprendan a valorarlos, de darles cosas más gratificantes. Por ejemplo: un paseo, una excursión o un juego de mesa. Se trata de seguir regalando a los niños, pero regalarles tiempo, algo que no cuesta nada, pero que supone más esfuerzo. Porque, aunque es posible malacostumbrar a los hijos regalándoles demasiadas cosas, no es posible echarlos a perder con demasiado amor, cariño y tiempo compartido. Hazles saber que te sientes feliz con ellos y que te importan, préstales tanta atención como puedas, y que ese sea tu regalo para ellos, el más valioso de todos.

Deja una respuesta
WhatsApp icon